Cómo llegar a Tarifa

kitesurf Tarifa, Kitesurf Tarifa, Kitesurf Tarifa

Hay varias opciones para llegar a Tarifa. Entonces puedes encontrar varias alternativas como viajar en autobús, avión, tren, barco o usar tu propio vehículo personal. Para ayudarte en tus elecciones y facilitar tu búsqueda, hemos listado la información principal de cada una de estas formas de llegar a Tarifa. Además, puede averiguar más sobre los costos aproximados, así como las distancias y tiempos de viaje entre sus puntos de partida y de llegada a Tarifa

En Coche a Tarifa

Averigua cómo llegar a Tarifa en coche Tanto si viajas en coche como en coche de alquiler, el coche es la forma más cómoda y rápida de hacer uno de los viajes mencionados en esta sección. Si decide alquilar un coche puede hacerlo en una de las muchas oficinas de alquiler de Sevilla, Cádiz, Jerez de la Frontera, Málaga, Algeciras o Gibraltar. Si lo desea, puede comprobar las increíbles ofertas que Rentalcars ofrece a un gran número de empresas de alquiler de coches.Para llegar a Tarifa hay varias rutas, pero abajo encontrarás las que recomendamos para las diferentes rutas:
Sevilla-TarifaDistancia: 200 kilómetros a TarifaTiempo: 2h15 minutos a Tarifa Cádiz-TarifaDistancia: 105 kilómetros a TarifaTiempo: 1h20 minutos a TarifaPeaje: No
Málaga-TarifaDistancia: 160 kilómetros a TarifaTiempo: 2 horas a TarifaPeaje : Sí (~9 euros)

En Tren

El municipio de Tarifa no tiene estación de ferrocarril, la más cercana es la de Algeciras (a unos 20 km). A pesar de la proximidad de esta estación, no es competitivo viajar a Tarifa en tren cuando se viaja desde Sevilla o Málaga. No hay conexiones directas Sevilla-Algeciras o Málaga-Algeciras. En ambos casos tendrás que cambiar de tren (con algún tiempo de espera entre los dos trenes). El tiempo total de viaje para ambas rutas es de unas 5 horas, una cantidad de tiempo desproporcionada si se tiene en cuenta que la distancia de Tarifa a Sevilla o Málaga es inferior a 200 km.Por lo tanto, y siempre que sea posible, le recomendamos que viaje a Tarifa en coche (privado o de alquiler) o en autobús, utilizando una de las rutas que se describen a continuación.

En Autobús a tarifa

Desde Sevilla a tarifaSi quieres viajar de Sevilla a Tarifa en autobús, debes tomar uno de los autobuses COMES que circulan diariamente en la línea Sevilla-La Línea. La estación de autobuses desde donde salen para Sevilla es la estación del Prado en San Sebastián. El viaje dura unas 3 horas.El precio aproximado del viaje Sevilla-Tarifa es de 20 euros.Desde Cádiz a tarifaSi desea viajar de Cádiz a Tarifa en autobús, debe tomar uno de los muchos autobuses de las compañías COMES, PORTILLO o DAINCO que circulan diariamente en la línea Cádiz-Algeciras-La Línea. El tiempo aproximado del viaje es de 1 hora y 45 minutos.El precio aproximado del viaje en autobús de Cádiz a Tarifa es de 10 euros.Desde Málaga a tarifaSi quieres viajar de Málaga a Tarifa en autobús, tienes que tomar uno de los autobuses de la compañía PORTILLO (Grupo Avanza), que hace el trayecto Málaga-Cádiz. Actualmente hay dos servicios diarios entre Málaga y Tarifa. El precio de ambos es de unos 17 euros, siendo aconsejable tomar el “semidirecto” que tarda 2 horas y media, frente a las 4 horas que tarda el “normal”.Desde Algeciras a tarifaVarios autobuses conectan Tarifa con la cercana ciudad de Algeciras. Estas líneas son operadas por la empresa COMES y gestionadas por el Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar. Las dos líneas específicas que hacen el viaje de Tarifa a Algeciras son

  • Línea M-150 (línea Algeciras-Tarifa): tiempo de viaje 45 minutos.
  • Carretera M-160 (línea Tahivilla-Facinas-Tarifa-Algeciras): duración del trayecto 25 minutos.

La tarifa entre Algeciras y Tarifa es de 2,45 euros para un billete sencillo y de 1,37 euros si se paga con la tarjeta del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar.Desde Gibraltar a tarifaSi decide volar al aeropuerto de Gibraltar, tiene la posibilidad de recorrer los 45 km de Gibraltar a Tarifa en coche de alquiler o en autobús.En este último caso tienes que ir a la estación de autobuses de La Línea de la Concepción, una ciudad española en la frontera con Gibraltar. La distancia entre el aeropuerto y la estación de autobuses es corta (no más de 5 minutos a pie). Una vez allí, hay que tomar uno de los autobuses que circulan frecuentemente entre La Línea y Algeciras (duración: 30-45 minutos, dependiendo del autobús que se elija), y luego tomar un último autobús que le llevará a Tarifa (duración: 25-45 minutos). La empresa que opera estas líneas es COMES y están gestionadas por el Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar.

Por Avión a tarifa

El municipio de Tarifa no tiene aeropuerto, siendo los aeropuertos de Sevilla, Jerez de la Frontera, Gibraltar y Málaga los más cercanos, todos ellos aeropuertos internacionales con un gran número de destinos actualmente en funcionamiento. Averigua cómo llegar a Tarifa si viajas en avión a larga distancia.Aeropuerto de Málaga. Destinos :Alborg, Aberdeen, Alicante, Amberes, Amsterdam, Asturias, Barcelona, Basilea, Belfast, Bergen, Berlín, Bilbao, Billund, Birmingham, Bolonia, Bournemouth, Bratislava, Bremen, Brest, Bristol, Bruselas, Bucarest, Budapest, Burdeos, Cardiff, Casablanca, Catania, Chalons, Colonia, Copenhague, Cork, Cracovia, Deauville, Doncaster, Dortmund, Dresde, Dublín, Düsseldorf, Nottingham, Edimburgo, Eindhoven, Erfurt, Estambul, Estocolmo, Estrasburgo, Exeter, Faro, Francfort, Fuerteventura, Gdansk, Ginebra, Glasgow, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Haugesund, Helsinki, Ibiza, Sal, Jerez, Baden, Catowice, Knock, Lanzarote, Leeds, León, Lieja, Lille, Lisboa, Liverpool, Londres, Luxemburgo, Lyon, Madrid, Manchester, Marsella, Melilla, Memmingen, Menorca, Nancy, Milán, Montreal, Moscú, Oslo, Muenster, Mulhouse, Munich, Nantes, Newcastle, Niza, Norwich, Nueva York, Nuremberg, Ostende, Oslo, Palma de Mallorca, París, Poznan, Praga, Roma, Rotterdam, Santander, Santiago de Compostela, Shannon, Sofía, Southampton, Southend, San Petersburgo, Londres, París y el Reino Unido. San Petersburgo, Stavanger, Stuttgart, Tel Aviv, Tenerife, Toulouse, Treviso, Trondheim, Valencia, Varsovia, Viena, Wroclaw, Zurich.Aeropuerto de Sevilla. Destinos :A Coruña, Alicante, Almería, Ámsterdam, Asturias, Barcelona, Basilea, Bilbao, Bolonia, Bruselas, Burdeos, Dublín, Eindhoven, Frankfurt, Ginebra, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Lisboa, Londres, Lyon, Madrid, Marrakech, Marsella, Menorca, Milán, Munich, Nantes, Palma de Mallorca, París, Pisa, Praga, Roma, Santiago, Tenerife, Toulouse, Valencia, Zurich.El aeropuerto de Jerez. Destinos :Barcelona, Berlín, Bruselas, Colonia, Düsseldorf, Faro, Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Londres, Luxemburgo, Madrid, Málaga, Munich, Stuttgart, Viena.Aeropuerto de Gibraltar. Destinos :Barcelona, Berlín, Bruselas, Colonia, Düsseldorf, Faro, Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Londres, Luxemburgo, Madrid, Málaga, Munich, Stuttgart, Viena.

En Barco a tarifa

El puerto de Tarifa tiene un importante tráfico marítimo con la ciudad marroquí de Tánger. Este servicio es ofrecido por dos compañías diferentes: FRS e INTERSHIPPING. Hay un ferry cada hora, y el precio es de 36 euros (ida) y 66 euros (vuelta). Estas empresas también ofrecen diferentes tours turísticos organizados por la hermosa ciudad de Tánger.Y si lo desea, puede llevar su propio vehículo en el barco pagando una cantidad adicional de unos 100 euros por viaje. La duración del viaje varía entre 35 y 90 minutos, dependiendo del barco elegido para el viaje.Para llegar al paraíso del viento Español desde de Málaga, lo haremos por la Autovía del Mediterráneo, enlazando a partir de Algeciras con la N-340. Hay que decir que este camino es muy transitado durante los meses de verano, especialmente por la noche ya que muchos turistas vuelven a casa por esa ruta tras pasar un intenso día de playa por estas costas.Sí decidimos que es mejor desplazarnos en autobús, hay que decir que la estación de autobuses de Tarifa se encuentra en la calle Batalla del río Salado y tiene muy buenas conexiones con las grandes localidades de la Costa de la Luz, así como con Sevilla, Málaga y Jerez.En cambio si decides por acercarte a este enclave turístico por medios aéreos, hay que decir que Tarifa no tiene aeropuerto, aunque son varias las ciudades que sí tienen y apenas distan 2 horas de ella. Pues una vez que tu vuelo llegue aeropuertos como el Málaga, Sevilla, Gibraltar o Jerez, que son los más los más cercanos, puedes reservar un transfer, ya que es lo más rápido y confortable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
Hola, ¿En que puedo ayudarte?